‘Agua’, la canción contra la desnutrición infantil de David de María

David DeMaría ha lanzado el tema ‘Agua’ para luchar contra la desnutrición infantil como parte de la campaña ‘El show del hambre’ de Acción contra el Hambre. Con esta iniciativa, el artista invita a los ciudadanos a realizar un donativo comprando una entrada, pero no para ocupar, sino para vaciar un asiento contra el hambre.

Cada entrada vacía, que se puede adquirir en la página ‘www.elshowdelhambre.org‘, equivale a un donativo para Acción contra el Hambre. De este modo, una entrada de 6 euros equivale al tratamiento de leche terapéutica para un niño durante una semana; una de 10 euros a un tratamiento nutricional para una semana; una de 36 euros proporciona leche terapéutica para un niño durante seis semanas; y con una de 40 euros facilitas agua segura para una familia.

Sobre su visita a Guajira, el cantante ha destacaba las «emociones a flor de piel» que sintió al ver las caras de sorpresa de los pequeños al «ver y oír por primera vez» una guitarra, o al conocer a niñas como Ana Belén, que gracias a Acción contra el Hambre «ha superado su desnutrición».

El artista se mostraba «impactado» tras visitar los proyectos de la ONG en Guajira. En concreto, DeMaría pudo observar la «importancia estratégica» del agua en la salud y bien estar de los habitantes de Guajira, donde uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad tiene déficit de hierro.

Acción contra el Hambre lamenta que, en estos momentos, la desnutrición aguda, que está relacionada con el 45 por ciento de la mortalidad infantil antes de los cinco años, afecta a 51 millones de niños en todo el mundo (uno de cada doce).